crem international  crem international sweden  crem international norway  crem international spain  crem international ch 
Servicio Técnico
» Mantenimiento y limpieza
» Recambios

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA


No olvide que la máquina de café es una herramienta en su negocio y que para que esté en óptimas condiciones debe tener en cuenta ciertos detalles:

Revise periódicamente el nivel del agua de la caldera (sobre todo si utiliza gran cantidad de agua para las infusiones o saca gran cantidad de vapor).

Limpie diariamente las duchas de los grupos, para ello proceder como sigue:

1.- Colocar sobre el portacacillos el cacillo ciego.

2.- Colocar el portacacillos en el grupo sin conseguir el cierre. DEBE QUEDAR SUELTO.

3.- Colocar el grupo erogador y darle movimiento oscilando el portacacillos sin llegar a cerrarlo perfectamente y desconectando el grupo. Solo podrá retirarlo cuando éste efectúe la descarga. Esta operación debe efectuarse con suma atención y cuidado, si no es así puede provocar algún accidente.


FUNCIÓN DE AUTOLAVADO DEL GRUPO (Solo en los Modelos CONTROL).

1.- Colocar sobre el portacacillos el cacillo ciego o la goma selladora sobre el grupo que queremos limpiar.

2.- Desconecte la máquina desde el interruptor general, y manteniendo pulsado el selector de 2C (2 cafés cortos), de la botonera, vuelva a conectar la máquina desde el interruptor general.

3.- Se iluminaran los diodos led de los selectores 2C y 1L (1 café largo). La máquina iniciará un proceso de aproximadamente un minuto. No retire el portacacillos hasta que no finalice el proceso, podría sufrir quemaduras provocadas por el agua caliente a presión.

4.- Una vez finalizado el proceso, de forma automática este grupo entra en función normal de trabajo.

Repita el proceso para cada uno de los grupos.

 

Para utilizar el grifo de vapor es recomendable seguir los siguientes pasos:

 

1.- Abrir la válvula y dejar que salga el agua que se ha condensado en el interior del tubo.

2.- Cerrar la válvula y dirigir el tubo vaporizador hasta el fondo del líquido a calentar. Abrir la válvula progresivamente, cuando se haya alcanzado la temperatura deseada, cerrar la válvula y retirar el recipiente.

3.- Con un paño húmedo limpiar el tubo vaporizador, abriendo la válvula para que expulse los posibles restos de líquido que se encuentran en su interior.

 

No haga trabajar nunca la bomba sin agua.

Las partes exteriores de la máquina deben limpiarse con un paño húmedo.

No utilice nunca productos abrasivos, estropajos ni disolventes.

Los componentes eléctricos sólo deben limpiarse con un paño seco y con la máquina desconectada de la corriente eléctrica.

Efectúe la regeneración de las resinas al descalcificador de agua siguiendo consejo de su instalador y como norma nunca más tarde de cada 10 días.

El desagüe a ser posible de PVC con 40 mm. La conexión de la máquina con el desagüe debe realizarse con la manguera que se suministra con la dotación de fábrica.

No es aconsejable la instalación de sifones en los desagües para evitar posibles obstrucciones debido a los restos de café que se depositarán en los fondos de las curvas de estos.

No olvide comprobar la tensión de entrada a la máquina. Es obligatoria la conexión de toma tierra.


--------------------------------------------------------------------------------

POSIBLES ANOMALÍAS


1. El Aparato no funciona: Controlar que el interruptor general esté encendido. Si no es así, comprobar que la tensión llega correctamente a la manguera de alimentación de la máquina.

2. Se desconecta el circuito de protección de la instalación eléctrica: Verificar si la caldera se ha quedado sin agua y avise al servicio de asistencia técnica.

3. La máquina funciona pero no calienta: Comprobar que la Máquina tenga su nivel de agua entre el mínimo y el máximo. Abrir el grifo de vapor para facilitar la salida de aire y evitar que la caldera trabaje con falsas presiones.

4. No sale agua por los grupos: Comprobar que la válvula del depurador y de la red están abiertas.

5. El café sale muy rápido: Ajustar el molino de café. El punto de molido es muy grueso.

6. El café sale muy lento: Ajustar el molino de café. El punto de molido es muy fino.

7. El café sale demasiado frío: Avisar al servicio de asistencia técnica, posibles incrustaciones del equipo regulador de presión, bomba o tubos térmicos.

8. Por alguno de los grupos no sale agua: Posibles incrustaciones en los inyectores o electroválvula defectuosa. Avisar al servicio de asistencia técnica. 
 



Crem International Spain S.L.U. C/ Comerç nº 4 - Pol. Ind. Alcodar, 46701 Gandía. Tel: .

Aviso Legal